Kontiki

Kontiki

La única manera de seguir tus sueños es atreviéndote a vivirlos.

Kontiki es una historia de la vida real. Thor Heyerdahl deseaba mostrar su teoría, la cual indicaba que el poblamiento de la Polinesia pudo haber sucedido por vía marítima desde América del Sur y no desde Asia como muestran las antiguas teorías. La gran mayoría de los científicos de la época no le creyeron, pensaron que Thor estaba loco y que eran conjeturas sin sentido.

Existe una fuerza invisible que nos guía internamente, es sentir la certeza de ese “algo” que sólo tú ves y los demás no, ese saber es la guía que lamentablemente muchos ignoramos por pensar que es una locura ó porque los demás puedan pensar que se nos aflojó un tornillo.

Para continuar con la historia, Kontiki fué el nombre dado a la balsa que construyó Thor utilizando la misma técnica y materiales de la época precolombina. Su teoría buscaba mostrar al mundo que la balsa podría lograr exitosamente el recorrido desde Perú hasta la Polinesia movida únicamente por las mareas, las corrientes y la fuerza del viento que es casi constante, en dirección este-oeste, a lo largo del Ecuador.

Luego de conseguir algunos préstamos y donaciones, Thor finalizó la balsa y se lanzó a la mar acompañado de 5 tripulantes que deseaban apoyar su teoría, movidos por el entusiamo y por aquello que en ocasiones no sabemos como explicar pero que se siente verdadero desde el corazón.

El viaje duró 101 días y recorrieron casi 7.000 km por el Océano Pacífico. Toda la tripulación llegó a tierra sana y salva el 07 de Agosto de 1947 en las Islas Tuamotu.

Para seguir un sueño, debes estar dispuesto a enfrentar desafíos y dificultades. El recorrido no fué fácil y la tripulación atravesó momentos muy difíciles, experimentaron soledad, miedo, confusión y episodios aterrorizantes con tormentas y tiburones. Thor lideró en cada momento de tensión a su pequeña tripulación, saliendo victorioso de los inconvenientes que se presentaron en la travesía.

Thor escribió un libro el cual se convirtió en Best Seller y ha sido traducido a 66 idiomas; hoy en día muchos apoyan su teoría.

Una nueva versión de la película Kontiki fué estrenada recientemente y la recomiendo ampliamente.

Me despido deseándote lo que tu corazón desea.

Laura Aiello

“No hay victoria mejor ganada que aquella alcanzada por el corazón”.L.

Comparte este artículo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Pinterest

Laura

2 Comments Added

Join Discusion
  1. Zully Diaz October 22, 2013 | Reply
    Me encanta!, para mi es asi, ya mismo quiero ver esa peli!...hay cosas que solo uno mismo entiende y es por esa convicción que se tiene que seguir adelante, por mas dura que sea la tormenta siempre sale el sol!
    • Laura October 29, 2013 | Reply
      Querida Zully Cuéntanos de la película cuando la veas, es una película que definitivamente inspira, es literalmente ir contra viento y marea, contra todo lo que los demás puedan decir y opinar, es seguir nuestros sueños lo que nuestro corazón desea… por eso estoy aquí y decidí abrir mi blog, movida por una fuerza interna que quiere compartir lo que mi alma anhela expresar, sé que tu alma desea expresar mucho y estoy segura que vas en buen camino. Te abrazo en la distancia! L.

Deja un comentario