26 Años Tras Las Rejas

26 Años Tras Las Rejas

 

A continuación les quiero compartir una historia muy inspiradora, un hombre que jamás dejó de luchar a pesar de sus circunstancias adversas y cómo logró sus sueños cuando muchos hubiesen desistido a la mitad del camino.

Dewey fue encarcelado injustamente en 1983 por un crimen que no cometió y a pesar de las pocas pruebas y falsos testimonios terminó en la cárcel. Su vida nunca fue fácil, pero su determinación jamás lo alejó de luchar por un mejor futuro.

Su sueño era convertirse en boxeador profesional, pero tras las rejas sus ilusiones se desvanecían.

 “El héroe utiliza su miedo para proyectarlo en su oponente mientras que el cobarde huye”.

Dewey descubrió esta frase al poco tiempo de ser encarcelado y se preguntó cómo podría sobrevivir esa pesadilla que estaba viviendo, sintiéndose constantemente frustrado y con mucha rabia… pero a pesar de ello, sentía la necesidad de reinventarse, de recuperar la fé y la esperanza pero no sabía cómo.

En la cárcel implementaron un programa de boxeo al cual ingresó, y su vida comenzó a cobrar sentido… el boxeo le permitió experimentar una sensación de “alivio y libertad”, ayudándole a dejar la negatividad de lado.

“Nunca permitas que el miedo defina quien eres y no permitas que de dónde vienes determine hacia dónde vas”. Dewey Bozella.

Al tiempo, su misión de vida se hizo clara, lo primero sería PROBAR SU INOCENCIA, y lo segundo, dedicarse al boxeo profesional, enseñar esta disciplina, compartir su historia y ayudar a niños y adolescentes de barrios pobres a luchar por una mejor vida.

 En varias oportunidades le dieron la alternativa de declararse culpable, reducir su sentencia y volver a casa, pero su honestidad, principios y valores no le permitieron ADMITIR UN CRIMEN que no COMETIÓ … y su permanencia en la cárcel se extendió… “si yo lo hubiera hecho lo aceptaría, pero no podría vivir aceptando algo que no hice”…

Dewey es un hombre admirable de esos que inspiran… hay algo increíblemente especial en él, en su mirada, en su corazón… de esos que utilizan las condiciones desfavorables y hacen algo positivo con ellas… estando aún en la cárcel, estudió y obtuvo su Licenciatura y un Master, aprovechó la oportunidad que le brindaba el sistema educativo para entrenar no sólo su cuerpo pero también su mente.

 “Nunca te rindas”… aunque todo alrededor promueva la destrucción de tus sueños y esperanzas…

Desde el año 2001 escribió semanalmente cartas al Innocent Project… sin rendirse y apegado a su fé, 4 años más tarde tomaron su caso y fue liberado finalmente en el 2009, a la edad de 50 años… y su vida como un hombre libre comenzaba.

 Decidido a convertir uno de sus sueños realidad, comenzó a trabajar de voluntario en un gimnasio como entrenador, compartiendo su historia e inspirando a otros, y como intercambio por sus servicios, solicitó formalmente la posibilidad estar en un ring de boxeo profesional.

Tuvo que superar diversas pruebas de condición física; en el primer intento le negaron la licencia para poder pelear, pero en el segundo la obtuvo. Su constancia y determinación lo llevaron a experimentar 26 años más tarde una de las más grandes victorias de su vida… la pasión y la vibrante energía del ring de boxeo y además ganarle a un hombre mucho más joven que él.

 Admiro profundamente su historia y pienso como muchos de nosotros nos dejamos intimidar por pequeños tropiezos para no continuar con nuestros sueños y hacerlos realidad. Realmente no existe NADA que no te permita hacer lo que realmente estás llamado a hacer.

DESPUES DE ESCUCHAR SU HISTORIA, NO HAY EXCUSA QUE VALGA.

 Este artículo lo quiero dedicar a todas las personas que se encuentran encarceladas injustamente en Venezuela y el resto del mundo.

El documental en inglés:

 Su website:

http://www.thedeweybozellafoundation.org/

 

 

Comparte este artículo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Pinterest

Laura

2 Comments Added

Join Discusion
  1. arquitecto May 21, 2014 | Reply
    Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en en la red he encontrado tu web. Ya he disfrutado de varios publicaciones, pero este es muy ameno, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad me ha distraído mucho. He puesto tu blog en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos momentos leyendolos. [url=http://www.arquestil.com/arquitecto-valencia.htm]arquitecto[/url]
    • Laura May 21, 2014 | Reply
      Muchas gracias por tu mensaje, es siempre una gran alegría saber que mis artículos gustan y sobre todo que tiene un impacto positivo en las personas que los leen. Te invito a que te suscribas al boletín para que estés informado sobre las nuevas publicaciones ;) Un abrazo

Deja un comentario