¿En qué Colores Deseas Vivir?

¿En qué Colores Deseas Vivir?

 

¿Es tu vida en blanco y negro? o… vives coloreando tu mundo?

Pleasantville, es una comedia-drama en la que una pareja de adolescentes viaja al pasado a través de una serie de televisión de los años 50. Pleasantville es un pequeño pueblo donde los convencionalismos sociales definen el comportamiento de sus habitantes. Se conforman y aspiran que nada cambie y se mantenga como siempre ha sido.

La trama transcurre con el desenvolvimiento de varios sucesos que mueve a sus personajes a probar el cambio. Viven las cosas nuevas que se les van presentando y es allí cuando sus vidas comienzan a cambiar de blanco y negro a full color.

Mi intención no es dar detalles sobre la película, pero sí deseo compartir algunos mensajes que me parecieron muy interesantes y aplicables a nuestra vida diaria.

Muchos desearían tener esa vida perfecta creada por las ilusiones que la sociedad se ha encargado de mostrarnos. La casa perfecta, el matrimonio perfecto, los hijos perfectos, el dinero perfecto. Obviamente esta no es la realidad de la mayoría, ya que la vida no es de una manera o de otra, SOLO ES y para cada persona es distinta.

Sin cambios y transformaciones vivir sería muy aburrido, no habrían novedades y en fin todo transcurriría perfectamente como en Pleasantville.

Algunos crecimos pensando que el camino hacia el cambio es peligroso, da mucho miedo y está lleno de incertidumbre. Es mejor ACEPTAR “lo que es” o “lo que tenemos” porque cambiarlo es muy riesgoso y al final… ¿para que arriesgarse?

Mis reflexiones:

Evitar cambios puede esconder “resignación de situaciones”

El “cambio” conduce al auto-descubrimiento, ese que es necesario para saber lo que nos hace felices. Al hacer lo que nuestro corazón desea nuestra felicidad será más notable.

El cambio nos permite “crecer” como personas

La gente cambia y es algo normal en la vida… ¿te pregunto, eres el mismo que cuando tenías 15? Ciertamente no…posiblemente has cambiado y también madurado…entonces porque tanto miedo a vivir cambios?

En Pleasantville la novedad y el cambio eran rechazados porque promovían la inestabilidad. Muchos encontraron el entusiasmo de vivir sus “verdades”, descubrieron lo que realmente deseaban y sus vidas comenzaron a ser más plenas. Se cansaron de vivir en blanco y negro… se cansaron de la vida perfecta y de la falta de riesgo y aventura.

Esta comedia da mucho para la reflexión… ¿te animas a verla?

Y cuando la veas regresa al blog y déjame tus comentarios… me encantará verlos!

Nota: si viste esta película hace mucho tiempo, te recomiendo vuelvas a verla, seguramente tendrás otra perspectiva.

 

Comparte este artículo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Pinterest

Laura

2 Comments Added

Join Discusion
  1. Yanelys January 29, 2014 | Reply
    Gracias por la sugerencia Lauris! :) Hoy me hizo reflexionar un email que recibi en respuesta a un articulo que comparti con mi familia con respecto al cambio. Me resulto curioso que sin importar que tan extenso o breve expreses lo que piensas ante un cambio, todo se resume en la existencia de las "dudas". Las dudas son las primeras invitadas a la hora del te.... y siempre van a estar alli. Percibiendolas en otra persona pude apreciar aun mas el impacto que estas poseen. Impacto que puede ser positivo (aliadas que te movilizan o motivan a buscar respuestas y/o soluciones), asi como negativo (enemigas que te paralizan y no logras el objetivo). Sin "duda" alguna, las dudas, por muy pequeñas que sean son elemento normal y dinamico del proceso del cambio y determinan los colores que deseas lucir en tu vida. Un abrazo y que tengas un lindo dia!
    • Laura February 2, 2014 | Reply
      Hola Yanelys Muy agradecida por tu mensaje, me encantó tu análisis… muy acertado!!! El cambio es una constante en nuestras vidas y cuando el mismo se presenta, tanto si lo deseamos o nó, las dudas entran en juego para “protegernos” e indicarnos que ante tal situación puede haber algún tipo de peligro. Es nuestra mente la que se asusta ante lo desconocido al no saber que pudiera suceder si tomamos un camino u otro. Hay muchas maneras de vivir los cambios y algunos como bien mencionas “paralizan” a tal punto que podemos hasta quedar en un punto de indecisión, en donde a través del no decidir también estamos decidiendo… en fin, mucho material para hablar y escribir sobre este apasionante tema por horas… Un fuerte abrazo!

Deja un comentario