Estructura para Lograr tus Proyectos

Estructura para Lograr tus Proyectos

 

Los deseos y proyectos que nuestro corazón anhela deben ser trabajados y comprometernos genuinamente para lograrlos. Al comenzar un nuevo año, prometemos  ejecutarlos pero muchos de estos proyectos quedan solo en el intento o pasan a formar parte de una lista que se repite año tras año.

Para evitar que esto suceda los mismos deben mantenerse presentes y contar  con una buena estructura que facilite su ejecución. En mi caso mantengo una libreta o cuaderno con esos deseos y compromisos, esto me ayuda a leerlos diariamente, mantenerlos vivos y no olvidarlos. Con la vida tan ocupada que muchos tenemos, es fácil dejar de lado aquello que es importante para nosotros.

Es muy válido que nuestro entusiasmo nos guíe a vivir más en una dirección que en otra. También es válido dar prioridad a aquellos deseos  que sentimos poseen una connotación especial. Cuando decidimos escuchar nuestra guía interior… la misma marca el camino para realizar esos  proyectos que van más allá de hacer algo sólo porque “conviene” o porque es una “buena oportunidad”, es hacer ”eso” porque simplemente te nace y te motiva hacerlo…

A continuación les presento algunas recomendaciones que utilizo para mis proyectos:

Estructura:recomiendo contar con una estructura que te funcione y ayude a alcanzar lo que deseas. La misma puede ser tan sencilla como llevar una libreta en la que anotes las cosas que debes hacer diariamente para alcanzar tus metas, o también puedes llevar tus “pendientes” en una tabla de Excel.  Debes sentirte cómodo con cualquier método que selecciones.

Una tarea por día: en ocasiones queremos hacer mil cosas en un día y luego terminamos por hacer ninguna. Recomiendo asignes una o dos acciones diarias, de esta manera al finalizar el día te sentirás muy bien al culminar por lo menos una de ellas.

Compromisos:cumplirte a ti mismo es importante, la persona más importante de tu vida eres tú. Cuida y atiende tus anhelos, ya que ellos te darán la fortaleza y felicidad para atender a tu familia y proyectos.

Revisión:revisa las tareas completadas y también tus pendientes; al repasar tus avances te permitirá mantenerte más activo y comprometido con tu proyecto. La palabra escrita tiene un poder especial sobre la mente.

Recordatorios: utiliza cualquier tipo de “alarma” que te ayude a recordar aquellas tareas que estén relacionadas con tu proyecto, puedes utilizar por ejemplo alarmas en tu celular o recordatorios en tu correo electrónico.

Disfruta el camino hacia la realización de tus proyectos,  toma la decisión de disfrutar cada fase del mismo, tanto las agradables como las que puedas considerar difíciles.

No volverse loco con miles de proyectos, es mejor seleccionar los más importantes o dependiendo del alcance, selecciona un proyecto para el primer semestre y otro para el segundo.

Comparte este artículo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Pinterest

Laura

1 Comment Added

Join Discusion
  1. Fabian November 7, 2015 | Reply
    Bastante orientador y completo este artículo Laura, al conocer ese trabajo del autor a que refieres entendí porque las personas se programan para lograr las mismas cosas en la vida, les falta esa estructura de la que haces mención acá y la orientación adecuada en el momento oportuno.

Deja un comentario