Nuevos Comienzos – Los pasos más recientes de mi nuevo camino

Nuevos Comienzos – Los pasos más recientes de mi nuevo camino

En los últimos meses hubo muchos cambios en mi vida…tomé importantes decisiones las cuales me motivaron a replantearme un nuevo comienzo. Este nuevo camino ha sido un proceso difícil, interesante y lleno de nuevas experiencias, algunas gratificantes, otras más dolorosas.

Me separé de mi ex-esposo y esto causó que me deprimiera un poco, sobre todo al principio. Aún estoy viviendo el proceso que los expertos llaman “el duelo por la pérdida de la pareja”, del cual estoy aprendiendo bastante. Este período ha sido de gran crecimiento espiritual, he hecho cursos para profundizar mi conocimiento sobre temas de mejoramiento personal y he investigado muchísimo sobre estos procesos. Ha sido muy importante mirar hacia adentro y hacia atrás, porque todas las relaciones siempre tienen algo que decir de nosotros mismos, y somos responsables de las personas que atraemos a nuestra vida, de los errores que cometemos e inclusive de lo que criticamos en el otro.

El hecho es que, a raíz de todo lo que he vivido en estos últimos meses decidí alejarme un poco de las redes sociales para concentrarme y crear el Programa Nuevos Comienzos, un programa de motivación y auto-ayuda para mujeres que están atravesando procesos de separación y/o divorcio. Este programa incluirá mucha información sobre mis investigaciones y lo que es útil saber durante el divorcio, aunado a técnicas y recomendaciones variadas para salir adelante y comenzar una nueva vida.

Adicionalmente, decidí darle otro vuelvo radical a mi vida.  Renuncié a mi empleo luego de 10 años trabajando para una empresa transnacional muy importante y confié en un llamado interior, una voz que me venía hablando desde hacía tiempo motivándome a hacer algo distinto con mi vida.

No ha sido fácil dejar el mundo corporativo para trabajar por mi cuenta. Es un reto muy interesante comenzar mi nueva carrera como Coach, luego de haber obtenido mi certificación como Life Coach.

Me siento muy bien apoyando a otras personas en sus procesos variados de vida y es muy gratificante ver la transformación positiva de mis primeras clientas. También estoy trabajando en el Programa Mujer Emprendedora, el cual estará disponible en unos meses en el nuevo website que estoy construyendo. Ser emprendedor es apasionante, pero es mucho lo que se debe aprender en este nuevo camino y es por eso que me he sentido motivada a documentar mi propio proceso y mis investigaciones sobre este tema para apoyar a otras mujeres en sus negocios y emprendimientos.

Por último me quiero despedir y compartir contigo algunos de mis aprendizajes sobre lo que he estado viviendo:

  • Recordar siempre que todo es TEMPORAL y que los malos momentos nunca son eternos. Mantener presente el “factor de la temporalidad” ayuda mucho cuando se viven momentos retadores.

 

  • Creer y confiar. Creer con convicción en los nuevos comienzos; creer en uno mismo como persona y como profesional y creer que Dios siempre está guiando nuestros pasos por muy oscuro que el camino parezca.

 

  • Vivir consciente cada proceso. hay que permitirse estar triste, no aguantarse las ganas de llorar si es lo que se siente y vivir el duelo. El sentimiento de tristeza da eventualmente paso a la sanación del alma, pero hay que permitirlo. Cuando se evade la tristeza, esta tarda más en sanar y el proceso se alarga.

 

  • Hay que dejarse querer. Con esto me refiero a aceptar la ayuda de tus allegados, e inclusive permitirse apoyar por personas que no te esperabas y te sorprenden con su gran bondad.  Fue muy importante en este proceso recordarme que NO SOY LA MUJER MARAVILLA y que en momentos duros hay que estar abierto a cualquier apoyo que tus amigos y familiares te puedan brindar.

 

  • Recordar que la vida es bella con sus altos y bajos. Estoy agradecida por todo lo que me ha sucedido, ya que estas situaciones me han permitido continuar mi proceso de transformación y con lo aprendido estoy avanzando en un camino maravilloso para ayudar a otros en sus procesos de vida.

 

Mi guía interior me ha conducido a tomar decisiones trascendentales y estoy segura que todo tiene una razón de ser; que hay cosas que se verán con más claridad en el futuro, y que lo más importante es que en mi interior todas estas decisiones se sienten bien y me transmiten una gran paz y confianza.

Me despido deseándote todo lo que tu corazón desea.

“Siempre cuentas con la oportunidad de elegir distinto si te encuentras haciendo o viviendo algo que ya no te gusta” .L

“Tu vida es una elección constante hacia la infinidad de posibilidades”. L.

Nota: mi nuevo website estará disponible muy pronto. Haré el anuncio en el blog y en mis redes. También te invito a que visites mi sección de coaching para que veas los paquetes que estoy ofreciendo.

http://elcofredemisdeseos.com/life-coaching/

Laura.

Comparte este artículo

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Pinterest

Laura

6 Comments Added

Join Discusion
  1. Raul September 6, 2015 | Reply
    Bella amiga, encantado de saber nuevamente de ti.... te acompaño en esta nueva etapa en tu vida.... te abrazo y te honro por este ahora Raul
    • Laura September 7, 2015 | Reply
      Gracias Raul! Te mando un fuerte abrazo y Feliz Ahora!!!
  2. Leopoldo García Berrizbeitia September 24, 2015 | Reply
    Un abrazo Laura, felicitaciones. "Somos el resultado de nuestras desiciones" "Si quieres seguir teniendo lo que has venido teniendo, sigue haciendo lo que has venido haciendo" Este fue un regalo, que te paso: " Si te atreves a enseñar, mejor nunca pares de aprender" Sigue por ese camino, vas bien. Te quiere Leo
    • Laura September 27, 2015 | Reply
      Hola Leo Muy acertadas tus palabras, no podemos obtener resultados distintos si nos mantenemos haciendo lo mismo, siempre hay riesgos que asumir para poder avanzar y continuar en la vía del aprendizaje y también agradecer todo lo que nos pasa, tanto lo bueno, como aquello que catalogamos como malo o no deseado. Un fuerte abrazo!
  3. Merla Mendoza October 14, 2015 | Reply
    Amiga, qué lindo leerte!!! Gracias por compartir tus experiencias y tus aprendizajes... Encantadísima de seguirte y aprovechar todo lo bueno que estás por brindarnos. Te quiero y (tomando tus palabras que me encantaron) "te deseo lo que tu corazon desea".
    • Laura October 16, 2015 | Reply
      Merla Muchas gracias, mis mejores deseos también para ti hoy y siempre. Un fuerte abrazo!

Deja un comentario